domingo, 14 de agosto de 2011

Problema Matemático

Un oso canima 10 km, hacia el sur, 10 hacia el este, y 10 hacia el norte, volviendo al punto que partio. ¿ De que color es el oso?.

Solución del problema.

El color del oso es blanco, por ser un oso polar.
Los únicos lugares donde se cumple la condición de regresar al apunto de partida, son el polp norte, y cualquier punto situado a 10 km al norte de los paralelos que midan 10 km de circunferencia, puesto que al hacer los 10 km al este volveresmos al punto de partida.

21 comentarios:

  1. Si que es un verdadero problema matemático nena, esta calidad pero la verdad no le entendi jejejeje., pero el martes te pregunto jejeje te quiero mucho..!!!

    ResponderEliminar
  2. eeh!! creo q este problema, ya lo puso alguien... igua esta dificil.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que porque se complicarian la vida en poner una respuesta tan complicada. De todos modos esta muy buena Yami.

    ResponderEliminar
  4. ese problema como que ya lo puso Axel creo..!! pero esta bueno para poder resolverlo..!!

    ResponderEliminar
  5. mmmmmm si ya lo puso axel pero igual esta dificil de resolver

    ResponderEliminar
  6. Este problema también lo tiene Axel, pero yo no le entiendo al problema eso si que es un problema que no le entienda.

    ResponderEliminar
  7. pobre oso creo que camino bastante...jijijijijiji

    ResponderEliminar
  8. este problema como que ya lo había leído en otro blog de algún compañero

    ResponderEliminar
  9. Tan lindos que son los osos y más el oso polar y por eso es bonito el problema. jejeje

    ResponderEliminar
  10. Leyendo bien este problema, el oso camino como 20 kilómetros, pobrecito se canso mucho.

    ResponderEliminar
  11. Pobre oso verdad, esta bonito nena tu problema

    ResponderEliminar
  12. Los osos polares siempre son blancos y viven en el polo por ser frió...

    ResponderEliminar
  13. Esta interesante este problema pero no se debe copiar son bromas jajaja

    ResponderEliminar
  14. ooooooooo parece que ya había resuelto este problema y no se puede repetir

    ResponderEliminar
  15. Creo que es el mismo problema de Axel...

    ResponderEliminar
  16. hay es el mismo de Axel, Yami!! pero esta bien cumpliste con la tarea!!

    ResponderEliminar
  17. Hay yamisita ha ese no le entiendo :( ... que tristeza... ejejej

    ResponderEliminar
  18. ahora ya se que te gustan los osos para tu cumple t voy a regalar uno d mascota

    ResponderEliminar
  19. vee el mismo problema que tengo...me dio risa cuando lo lei...

    ResponderEliminar